Revista Española de Investigación
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Antecedentes de la frecuencia de uso de las revisiones de consumidores online por los consumidores de la Generación Y

Mayo 2020, Vol. 24 nº 2

Ayesha Lian Bevan-Dye

Propósito – El objetivo de esta investigación es examinar la influencia del valor de la información, del valor del entretenimiento, la credibilidad y el valor percibido en la frecuencia de uso de las revisiones online de los consumidores por parte de los consumidores de la Generación Y.

Diseño/metodología/enfoque – Este documento propone y contrasta, a través de los modelos de ecuaciones estructurales (AMOS), un modelo de investigación que utiliza datos de una gran muestra de consumidores de la Generación Y.

Resultados – Los resultados ponen de relieve la importancia estratégica de integrar las reseñas de consumidores en línea en la combinación de comunicaciones de comercialización al dirigirse a la Generación Y, junto con la necesidad de disponer de mecanismos de filtrado para garantizar que sólo se publiquen reseñas auténticas y la necesidad de aplicar tácticas para asegurar que dichas reseñas sean informativas y entretenidas y, por consiguiente, de valor.

Implicaciones prácticas – Los resultados destacan la importancia estratégica de integrar las revisiones de los consumidores en línea en el mix de comunicación de marketing cuando se dirigen a la Generación Y, junto con la necesidad de contar con mecanismos de filtrado para garantizar que solo se publiquen revisiones auténticas y también se implementen tácticas para garantizar que las reseñas sean informativas y entretenidas y, en consecuencia, de gran valor.

Originalidad/valor – Este trabajo ayuda a los especialistas de marketing a comprender como pueden utilizar estratégicamente las opiniones de los consumidores online para dirigirse a los consumidores de la Generación Y.

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