XXIV Capítulo General: ¿Qué significa ser Dehoniano?

XXIV Capítulo General: ¿Qué significa ser Dehoniano?

En el marco del XXIV Capítulo General se habló sobre el carisma dehoniano y la espiritualidad dehoniana. En definitiva, se trató de analizar entre todos los asistentes en Roma ¿qué significa ser Dehoniano?

En el Gobierno General anterior, el P.  Artur Sanecki, fue el responsable del sector de espiritualidad, y habló sobre los trabajos realizados durante los últimos tres años bajo el paraguas de “Espiritualidad”, incluida la creación de la Comisión Teológica Dehoniana en cada continente, y un Simposio Teológico Internacional que tuvo lugar en Yogyakarta (Indonesia).

El Centro de Estudios Dehoniano (Centro Studi Dehoniani) es un recurso muy importante para aprender sobre la espiritualidad dehoniana. Así, el P. Stefan Tertünte, director del centro, informó sobre “DehonDocs“, un directorio online de búsqueda de los escritos del P. Leo John Dehon, así como la investigación sobre los mismos y comentarios.

Este centro ofrece un programa de becas por el que actualmente dos religiosos, uno de la India y otro de Brasil, están comenzando el cuarto año de un proyecto de estudio de un total de cinco años. De este modo, al final del programa, los dos estudiantes tendrán un amplio conocimiento del fundador y sus escritos.

Por otra parte, el P. Paulus Sugino, recordó que ser Dehoniano también incluye un llamado a las misiones, algo que requiere tanto de recurso financieros como de personal.

Entre todos se llegó al acuerdo de que el compromiso con las misiones está en el corazón de lo que significa ser Dehoniano. Se debe dar prioridad al fortalecimiento de las nuevas misiones que ya comenzaron para lo que la planificación estratégica es vital, y lograr así que la misión tenga recursos apropiados a nivel profesional y financiero para los próximos años.

Asimismo, un grupo respaldó la idea de crear un Día de la Misión Dehoniana, un día que se celebrará no solo con sacerdotes y hermanos religiosos, sino con toda la Familia Dehoniana.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.