XXIV Capítulo General: “Con el corazón y la mente abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo”

capítulo-general

XXIV Capítulo General: “Con el corazón y la mente abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo”

El próximo 14 de julio comienza el XXIV Capítulo General que tendrá lugar en Roma bajo el lema “Con el corazón y la mente abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo”, inspirado en las palabras del Papa Francisco que indicó que el Capítulo es el tiempo de escuchar. Este evento congregacional es de gran importancia, ya que seguramente marcará el futuro de la Congregación.

Desde nuestra Provincia, nos representarán el P. Jesús Valdezate, Secretario Provincial, y el P. Juan José Arnáiz, vicedirector del Centro de Estudios Dehonianos.

Hoy damos a conocer el logotipo de este Capítulo, compuesto por la Cruz Dehoniana enmarcada y el título que se concibió como un símbolo de apertura intentando contrastar los diversos cierres. La Cruz Dehoniana, sin adornos, simboliza el estilo sobrio y suficiente para enfrentar los desafíos.

En el Capítulo General, los Dehonianos reflexionaremos sobre las necesidades de nuestro tiempo y nuestra forma de enfrentar los desafíos. Será una jornada para traer a la memoria lo que se ha declarado en nuestras Constituciones (Cf 1) y en la reciente propuesta de la Declaración de Misión de la Congregación.

De este modo, será un tiempo que debe recordarnos a reflexionar y buscar, en nuestra herencia espiritual, lo mejor que puede ayudarnos a ser religiosos “abiertos” para la Iglesia y para el mundo de hoy.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.