Alrededor de 60 voluntarios participarán este verano en la Misión Dehoniana

Voluntariado_dehoniano

Alrededor de 60 voluntarios participarán este verano en la Misión Dehoniana

Paraguay se incorpora este año como destino de misión

Como cada verano, un grupo de Voluntarios Dehonianos partirá de misión a ayudar a los más necesitados. Así, alrededor de 60 voluntarios de España, Portugal, Alemania e Italia acudirán a Ecuador, Mozambique, Angola, Albania, y este año se une por primera vez Paraguay como destino del Voluntariado Dehoniano.

Estos voluntarios se reunieron el pasado fin de semana en ESIC Valencia para participar en el XI Encuentro Internacional de Voluntariado Misionero organizado por el Grupo Moving Youth Mission. Se trata de una de las jornadas formativas donde se les facilitan a los voluntarios herramientas para programar las realidades de misión de cada lugar de destino.

Así, durante el encuentro todos los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocerse, convivir y compartir inquietudes. En este sentido, participaron en diferentes talleres que les ayudaron a planificar las actividades que desarrollarán este verano con diferentes colectivos.

Los talleres fueron:

  • Trabajo con discapacitados.
  • Trabajo con la tercera edad.
  • Trabajo con niños.
  • Trabajo juventud y familias.
  • Vivir en las calles

Tras visitar la ciudad de Valencia disfrutaron de tiempo de ocio, donde intercambiaron impresiones y sensaciones y pudieron conocerse mejor.

Entre otras cosas, durante el encuentro escucharon el testimonio de Yamile Saleh, madre del activista de Derechos Humanos y premio Sajarov en 2017, Lorent Saleh, quien narró su calvario durante los cuatro años de encarcelamiento de su hijo, así como la triste realidad que vive su país, Venezuela.

El encuentro finalizó con una emotiva Eucaristía del Rito de Envío, donde los voluntarios fueron conscientes de su acción solidaria y evangelizadora que realizan en nombre de Jesús. Fue un momento muy especial para todos los Voluntarios Dehonianos ya que recibieron la Cruz, símbolo Dehoniano y del carisma a la hora de evangelizar, y la luz ya que Jesús les envía a ser luz que ilumina cada rincón.

Han sido días para compartir, convivir, disfrutar, orar, aprender… ha sido una gran experiencia para todos los que este verano van a entregarse y a dedicar su tiempo libre a los más necesitados.

¡Ecuador, Mozambique, Paraguay, Albania y Angola os esperan a todos con los brazos abiertos!

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.