El COVID-19 golpea la India

misión-india

El COVID-19 golpea la India

La pandemia de COVID-19 está golpeando de forma atroz a todo el mundo, pero en los países más pobres esta crisis está siendo catastrófica porque además de dejar enfermos afecta a gran parte de su población que no dispone de medios para su día a día. En la India los contagios no han dejado de ascender, y ya es el tercer país del mundo más afectado.

Desde la India, el P. Ajit Kumar Baxla nos cuenta cómo se está viviendo esta situación tan complicada. Este religioso dehoniano estuvo en España un tiempo, y en 2017 volvió a la India como formador. Allí vive con 5 religiosos y 18 teólogos. La principal labor es la formación de futuros religiosos y sacerdotes.

Según nos cuenta el P. Ajit Kumar Baxla, la India, como el mundo entero, está sufriendo el COVID 19. “2.300 millones de habitantes de la India entraron en un encierro estricto el 24 de marzo, y se continua aún, pero con cierta relajación”.

“En un día hay casi 60.000 muertos por COVID, y más de 3 millones de casos, una de las cifras más altas a nivel mundial” señala el religioso dehoniano.

Además, este país presenta grandes desigualdades, ya que hay muchas personas que no tienen acceso a una atención médica propia, pero sin embargo hay algunos de los mejores hospitales del mundo.

Allí, colegios, universidades, instituciones educativas están cerradas. “Hay clases online pero no todos los colegios pueden ofrecerlas”.

Además, los migrantes que trabajaban en diferentes partes de la India o en el extranjero “han vuelto sin trabajo y sin dinero.  El transporte está cerrado. Los que tienen mas dinero pueden viajar en avión doméstico o internacional. Algunos deben ir a pie para llegar a su pueblo. Algunos lo han logrado, pero otros han muerto de calor, hambre, sed, de enfermedad…”

Como en otros muchos países los alimentos escasean, y los lugares de culto como iglesias y templos están cerrados, no hay misas regulares como sí había antes y en algunas parroquias se ha recurrido a las misas online.

En la India hay desempleo porque todas las empresas y oficinas están cerradas, y están surgiendo muchos casos de depresión, y algunas acaban en suicidios.

¡Los Dehonianos de la India están trabajando para ayudar a todas las familias necesitadas de este país!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.