Celebración de la Ascensión del Señor

Solemnidad ascensión señor

Celebración de la Ascensión del Señor

El domingo 2 de junio celebramos la Ascensión del Señor. Esta festividad se celebra cuarenta días después del Domingo de Resurrección para conmemorar la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

La Ascensión del Señor es una festividad muy antigua, aunque no existe evidencia documental de su existencia previa al siglo V. Es una fiesta que  ha sido trasferida al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la sexta semana.

“Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios”.

Lc. (24,46-53)

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.