Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, en valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Por este motivo, este año se nos propone el texto de Mt 10, 8: «Gratis habéis recibido, dad gratis».

En esta edición se anima a hacer una reflexión en la importancia del voluntariado. En España hay más  de 18.500 voluntarios, pero existe la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

En su mensaje el Papa Francisco señala «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10, 8). Estas son las palabras pronunciadas por Jesús cuando envió a los apóstoles a difundir el Evangelio, para que su Reino se propagase a través de gestos de amor gratuito. Con ocasión de la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará solemnemente en Calcuta, India, el 11 de febrero de 2019, la Iglesia, como Madre de todos sus hijos, sobre todo los enfermos, recuerda que los gestos gratuitos de donación, como los del Buen Samaritano, son la vía más creíble para la evangelización. El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida”.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.