Jornada Mundial del Enfermo: “Cuidémonos mutuamente”

jornada-mundial-enfermo

Jornada Mundial del Enfermo: “Cuidémonos mutuamente”

Hoy, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema “Cuidémonos mutuamente”. Esta celebración es de carácter mundial ya que la Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del Enfermo.

Este año esta jornada tiene un recuerdo especial hacia la situación que estamos viviendo con la COVID-19, momento en que mucho enfermos han sentido la soledad aislados en sus casas o en hospitales.

El Papa Francisco, en su mensaje para esta celebración, destaca que “es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres y marginados, les expreso mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que les aseguro la solicitud y el afecto de la Iglesia”. 

En este sentido, el pontífice finaliza encomendando  “a María, Madre de misericordia y Salud de los enfermos, todas las personas enfermas, los agentes sanitarios y quienes se prodigan al lado de los que sufren”.

Hoy recordamos de manera especial,  a través de la oración, a todas las personas que sufren una enfermedad, así como de las personas que cuidan de ellas cada día.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.