El status quo de la Congregación

Status-quo

El status quo de la Congregación

El pasado viernes, 6 de abril, el Santo Padre nombró al P. Heiner Wilmer SCJ, hasta ahora Superior General de nuestra Congregación, obispo de la diócesis de Hildesheim en Alemania.

Superior

Ante esta situación, de momento el P. Carlos Enrique Caamaño Martín SCJ, hasta ahora Vicario General, asume el cargo de Superior General hasta que se tome posesión de un nuevo Gobierno General, que tendrá lugar durante el próximo Capítulo General.

El P. Carlos Enrique Caamaño Martín realizó su profesión de votos en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1999. Fue Superior Regional en Venezuela donde gran parte de su ministerio allí estuvo centrado en la educación y formación, incluyendo el servicio como director-rector de la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon. En año 2015 fue elegido para formar parte del Consejo General.

En breve se anunciarán nuevos pasos para el nuevo Capítulo General.

Lee la carta oficial del Gobierno General actual de los Dehonianos.

 

Roma, 8 de abril de 2018

Queridos hermanos:  Con alegría y sorpresa, toda la Congregación ha recibido la noticia del nombramiento del P. Heiner Wilmer como Obispo de la Diócesis de Hildesheim en Alemania, dada a conocer el 6 de abril a las 12.00 hora de Italia. Un evento, inesperado, que nos llena de reconocimiento porque testimonia la alta estima del Papa Francisco y de la Santa Sede por nuestra Congregación.  Queremos agradecer al P. Heiner el camino hecho con nosotros, como Superior general, en este período de casi tres años tras su elección en el Capítulo general de 2015, y oramos a Dios para que en este tiempo de Pascua lo sostenga con su Espíritu y lo inspire en su próximo servicio a la Iglesia.

Os dirigimos esta carta para comunicaros que, desde el momento en el que fue anunciado el nombramiento como Obispo del P. Heiner Wilmer, el P. Carlos Enrique Caamaño, hasta entonces Vicario general, asume el oficio de Superior general hasta la elección de un nuevo Gobierno general, que deberá ser elegido en un próximo Capítulo general ordinario (cf. DG 136.2).  Lo más pronto posible, enviaremos una nueva comunicación para indicar los pasos a dar hacia la celebración de este nuevo Capítulo en la Congregación. Hasta ese momento los Consejeros generales permanecerán en sus oficios (cf. DG 133.4) así como los colaboradores de la Curia general (Ecónomo general, Secretario general y Procurador ante la Santa Sede), para asegurar la estabilidad del gobierno de la Congregación, en espera de las disposiciones del nuevo Superior general.  Sabemos que nos encontramos en una situación excepcional, pero os pedimos permanecer serenos y con la mente y el corazón abiertos, en oración confiada por la Congregación y la elección del nuevo Gobierno general. Si bien el objetivo prioritario en este momento es la celebración del próximo Capítulo general, el gobierno ordinario de la Congregación continúa e intentaremos responder a los temas más urgentes que pueden surgir en las diferentes Entidades.

Este tiempo pascual, a la luz de la Palabra de Dios, nos ayude a todos a asumir este momento como una nueva oportunidad que nos da el Espíritu para interpelarnos y renovarnos, seguros de estar siempre sostenidos por la fidelidad de Dios (cf. CST 147). Que el Corazón de Jesús y el amor materno de María os bendiga y os proteja. In Corde Iesu,

 Carlos Enrique Caamaño Martín, scj Superior General y su Consejo

Descargue la carta aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.