P. Carlos Enrique Caamaño: “El Corazón de Jesús es la fuente de toda la santidad de la Iglesia”

P. Carlos Enrique Caamaño: “El Corazón de Jesús es la fuente de toda la santidad de la Iglesia”

El pasado 8 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fue un día muy importante para nuestra Congregación. Para esa ocasión, nuestro Superior General, P. Carlos Enrique Caamaño Martín, aprovechó para unirse al Papa Francisco después de su última exhortación apostólica titulada: “Gaudete et exsultate”, para dirigir a todos nosotros una provocación en esta fiesta de Corazón de Jesús, y recordar que siempre estamos llamados a la santidad. Y hacer hincapié de este modo “que el tesoro mencionado por nuestro querido fundador el Padre Dehon, es sin duda nuestra fuente inagotable de santidad”.

“El Corazón de Jesús es sobre todo nuestra fuente continua de santificación y salud espiritual. El Corazón de Jesús es la fuente de toda la santidad de la Iglesia. Y estamos especialmente llamados a entrar en esta gracia todos los días, en nuestra oblación, en la celebración de la Eucaristía, en la adoración, y también en la misión y en todas las actividades que favorecen nuestra santificación. Podemos decir que incluso en las actividades de estudio debemos encontrar la santidad” añadió el Superior General.

Además, recordó que este año se cumplen 140 de la fundación de la Congregación, y 175 años del nacimiento del Padre Dehon, por lo que es una buena oportunidad “para mostrarnos como somos, hombres imperfectos ante el que ha traspasado. Un año para ejercer la humildad que no es diferente de la capacidad de entrar en nosotros, de hablar cara a cara con nuestras miserias, con nuestra tierra, con lo que somos. Esta habilidad nos permite descubrir que somos un humus: tierra frágil, tierra factible, que somos humanos”.

En la Curia General celebraron con la Eucaristía esta festividad en la que todos reconocemos lo que el Corazón de Jesús ha hecho y sigue haciendo cada día en cada uno de nosotros.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.