Campo Solidario en Salamanca, una experiencia de solidaridad y compañerismo

Campo Solidario en Salamanca, una experiencia de solidaridad y compañerismo

Durante las dos primeras semanas de julio 13 chicas de diferentes lugares de España hemos vivido una experiencia de voluntariado en la casa de los Padres Reparadores situada en Salamanca. Este voluntariado consiste, por un lado, en un campamento solidario llamado “Diversanjo” que se realiza junto a niños de entre 5 y 15 años de la parroquia del barrio San José y de distintos programas de Cáritas.

En este campamento se trabajan, mediante distintas dinámicas, valores tales como la solidaridad y el compañerismo. Además, se realizan actividades como excursiones a Granadilla (Extremadura) y a Alba de Tormes. Por otro lado, durante las tardes hemos visitado la residencia San Rafael, donde hemos entretenido a los ancianos con canciones y bailes, y la casa Ave María, en la cual se alojan madres solteras, donde hemos jugado con los hijos de estas.

Todas coincidimos en que este campo de trabajo ha sido una experiencia que, sin duda alguna, nos ha marcado y llenado como personas. Hemos aprendido a poner corazón y empatía en todo lo que hacemos y a disfrutar cada momento y cada pequeño detalle.

Gracias a las reflexiones que hemos hecho, nos hemos ido descubriendo a nosotras mismas y hemos formado una pequeña familia dejándonos conocer las unas a las otras. Nos sentimos muy afortunadas por haber podido compartir esta experiencia con las Hermanas de la Consolación y los Padres Dehonianos, que nos han ayudado a profundizar en todo lo vivido durante estos días para no quedarnos solo con lo superficial, sino para retener los valores que hemos aprendido y así aplicarlos a nuestro día a día.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.