Atlas de Utopías: otro mundo es posible y ya está sucediendo

Atlas de Utopías: otro mundo es posible y ya está sucediendo

Desde la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad nos comparten esta estupenda herramienta de motivación y sensibilización para el cambio global: Atlas de las Utopías de las Ciudades en Transformación

Se trata de una iniciativa del Transnational Institute (TNI), organismo internacional dedicado a la investigación e incidencia política en asuntos relacionados con la construcción de la justicia, la democracia y la sostenibilidad. El atlas presenta 32 comunidades de 19 países que respondieron a la Iniciativa “Ciudades en transformación” y busca aprender de las ciudades trabajando en soluciones radicales a nuestro sistema sistémico económico, social y ecológico. El proyecto muestra historias inspiradoras de comunidades desafiando el poder atrincherado y audazmente desarrollando alternativas, desde pequeñas aldeas en Bolivia a ciudades internacionales como París.

Los casos muestran cómo las soluciones públicas basadas en los principios de cooperación y solidaridad en lugar de la competencia y el beneficio privado han sido más exitosos en satisfacer las necesidades básicas de las personas, y quizás tan importante en crear un espíritu de confianza y empoderamiento que fortalezca comunidades para muchos otros desafíos. Estas iniciativas demuestran en práctica que otro mundo es posible, y ya está sucediendo.

Os compartimos este material porque seguro que todos/as podemos entender que hay muchas cosas que se están moviendo en nuestro mundo.

Javier López
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.