Día Internacional del Voluntariado

Día Internacional del Voluntariado

El día 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado. El número de voluntarios en España es de 2,5 millones, son personas comprometidas de forma regular con una tarea solidaria, y suponen un 6,2 por ciento de la población española, según un informe del Observatorio de la Plataforma del Voluntariado.

Además, el informe señala que el perfil del voluntariado en estos momentos es el de una mujer (62% del total), de entre 25 y 34 años, y con estudios superiores.

Los Dehonianos nos unimos a este día recordando a todas las personas que dedican su tiempo a los demás, y tenemos un recuerdo especial hacia todos los Voluntarios Dehonianos que cada verano ayudan a los más necesitados.

Así este verano, un grupo de Voluntarios Dehonianos partió a Ecuador, Mozambique, Angola, Albania y Camerún dispuestos a dar lo mejor de sí a las personas viviendo en situaciones precarias.

A través del Grupo My Mission los Voluntarios Dehonianos a nivel internacional se reúnen a lo largo del año en encuentros formativos donde pueden conocer de cerca la experiencia de otras personas que han desarrollado la misión. Además, conocen mejor las zonas donde desarrollar el voluntariado.

Este año, la Provincia España está organizando también encuentros misioneros para que los voluntarios compartan momentos y se conozcan mejor, y tengan herramientas para enfrentarse a esta nueva experiencia de entrega para ellos.

El voluntariado es una vivencia increíble que llega al corazón de todos y que deja una huella imposible de borrar.

Hoy oramos por todas esas personas valientes que deciden dar el paso de vivir el Voluntariado, gracias a ellos son muchas las personas que cada día tienen un motivo para sonreír.

Puedes colaborar en nuestro proyecto de Apoyo al Voluntariado aquí, a través de la plataforma Haz Latir el Corazón del Mundo.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.